Coronavirus

El Edomex pasa a Semáforo Naranja; Del Mazo anuncia nuevas medidas

A partir del próximo lunes, todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar en el Estado de México todos los días de la semana y hasta las 21 horas, con un aforo de 30%. 
viernes, 12 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Estado de México pasará a semáforo naranja a partir del próximo lunes 15, junto con la Ciudad de México, anunció hoy el gobernador Alfredo del Mazo. 

En un mensaje publicado en redes sociales, detalló que el ritmo de contagios y hospitalizaciones en la entidad ha comenzado a disminuir, por lo que se permitirá la reactivación de algunas actividades. 

A partir del próximo lunes, abundó, todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar en el Estado de México todos los días de la semana y hasta las 21 horas, con un aforo de 30%. 

Los restaurantes también podrán abrir todos los días, hasta las 22 horas, con un aforo de 30% en espacios interiores y de 40% en exteriores.  

Igualmente se autorizan actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre, pero –advirtió-- aún no se permite la reapertura de salones de fiestas, centros nocturnos y la realización de eventos masivos. 

Finalmente, Del Mazo llamó a la población a ser muy responsables con la reapertura. “Es momento de seguir siendo cuidadosos y de mantener las medidas preventivas. Sigamos cuidando la salud de nuestras familias, en especial de los adultos mayores”.

 

Comentarios