Redes Sociales

El youtuber Luisito Comunica es tachado de racista y machista por imágenes de su viaje a África

Protagonista habitual de controversias, el influencer mexicano desató la ira de usuarios de redes sociales por lo que éstos consideraron una falta de respeto a la cultura africana y por publicar que "ofrecieron más de 100 vacas" por su pareja.
viernes, 12 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, conocido como Luisito Comunica, desató la ira de usuarios de redes sociales, quienes lo calificaron de machista y racista después de que publicara videos de su viaje a Kenia, África.

Con más de 32 millones de suscriptores en su canal de YouTube, Luisito Comunica es protagonista habitual de controversias en internet. En enero de 2019, incluso, inscribió su nombre en la lista de aspirantes a gobernador interino de Puebla tras la muerte de la mandataria estatal Martha Erika Alonso.

En esta ocasión, el influencer compartió videos de su viaje a Nairobi en los que posó con habitantes de la ciudad con comentarios como “Qué bien la pasé con estos bros”.

Instagram 
luisitocomunica
Instagram 
luisitocomunica

Sin embargo, varios cibernautas le reprocharon haber utilizado a los habitantes de ese país como si se tratara de objetos a presumir en sus plataformas virtuales.

Le señalaron su falta de respeto por las culturas de otros países: “Las infancias negras no son decoración para tu instagram, mucho menos atracciones turísticas para exponer en tus redes. Cuando van de vacaciones a Francia, será que se toman fotos con niñitos que no conocen y las suben sin censurarlas (…) No son un mensaje, no son una decoración, no son utilería. Las infancias racializadas deben respetarse”.

Otra de las publicaciones que provocó repudio fue en la que bromea con la idea de cambiar a su pareja Ary Tenorio por animales. "Ya ofrecieron más de 100 vacas por Arisita", publicó con una historia en Instagram.

Instagram luisitocomunica

Ya en agosto del año pasado, Luisito Comunica había sido calificado de misógino por otra imagen que publicó.

 

Comentarios

Otras Noticias