AMLO

Gobierno de Canadá, cada vez más preocupado por el "clima de inversión" en México: Mary Ng

La ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, expresó que su gobierno está cada vez más preocupado por el "clima de inversión" en México, al referirse a la iniciativa de reforma eléctrica que López Obrador envió al Congreso
viernes, 12 de febrero de 2021 · 00:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, expresó que su gobierno está cada vez más preocupado por el “clima de inversión” en México, y mencionó la iniciativa de reforma eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, la oficina de Mary Ng informó que el martes 9 habló con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y enfatizó en que México debe mantener un entorno comercial estable y predecible para las empresas canadienses.

La semana pasada, la Cámara de Comercio de Estados Unidos sostuvo que el plan de reforma eléctrica representaba un incumplimiento de los compromisos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“La ministra Ng señaló (a Clouthier) que Canadá está monitorizando el progreso de la nueva Ley de la Industria Eléctrica (…) y expresó su creciente preocupación por el clima de inversión en México”, señala el comunicado.

En el mismo texto, la ministra canadiense destacó “la importancia de mantener un entorno empresarial estable y predecible para las empresas canadienses que contribuyen al crecimiento económico de México”.

Sin embargo, no respondió cuando se le preguntó si la iniciativa de ley violaba los compromisos de México en el TMEC, que entró en vigor el 1 de julio de 2020.

Esta es la segunda referencia negativa que los socios de México en el T-MEC hacen a la propuesta de reforma a la ley del sector eléctrico enviada por el presidente López Obrador, que da prioridad a la Comisión Federal de Electricidad en el despacho del servicio.

 

Más de

Comentarios