Alonso Ancira

Juez ordena cesar tratos crueles e inhumanos contra Alonso Ancira

El expropietario de Altos Hornos de México está acusado del delito de lavado de dinero, y el pasado miércoles 10 se le impuso cumplir con unos días de prisión preventiva justificada por el caso AgroNitrogenados. 
viernes, 12 de febrero de 2021 · 17:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal ordenó a las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México cesar cualquier "trato cruel, degradante e inhumano" contra el empresario Alonso Ancira Elizondo al interior del Reclusorio Norte. 

Al otorgar una suspensión en un juicio de amparo, en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, el impartidor de justicia ordenó el cese inmediato de cualquier conducta que ponga en peligro la salud del imputado. 

El expropietario de Altos Hornos de México (AHMSA) está acusado del delito de lavado de dinero, y el pasado miércoles 10 se le impuso cumplir con unos días de prisión preventiva justificada por el caso AgroNitrogenados. 

La resolución del juez de control señala que la prisión preventiva justificada es necesaria en lo que el empresario y su defensa formalizan ante el Juzgado el acuerdo reparatorio que exige Petróleos Mexicanos (Pemex) para desistirse de la acción penal. 

En la audiencia celebrada esta semana en el Reclusorio Norte, la defensa de Ancira trató de evitar que su cliente permaneciera en prisión, pero sus argumentos no convencieron al juez de control. 

El acuerdo reparatorio tiene que estar firmado por todo el Consejo Directivo de Pemex. 

En el caso Agro Nitrogenados, se imputó a Alonso Ancira vender una planta chatarra a Pemex por un monto de 275 millones de dólares, de los cuales alrededor de 200 millones de pesos fueron por un sobrecosto en el precio final de la operación. 

Comentarios