Seguridad

Detienen a dos presuntos implicados más en matanza de Bavispe

La Fiscalía General de la República detuvo a dos presuntos implicados más en la matanza perpetrada en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019 contra integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 17:50

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos presuntos implicados en la matanza perpetrada en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019 contra 14 mujeres, niñas y niños de las familias LeBarón, Langford y Miller.

Uno de los detenidos es uno de los presuntos autores materiales, de acuerdo con Adrián LeBarón.

En su cuenta de Twitter, aseguró que uno de los capturados es la persona que dio la orden de incinerar la camioneta en la que fueron asesinadas cuatro de sus nietos y su hija Rhonita.

Por separado, la FGR explicó que elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión giradas por un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, en contra de los dos imputados.

En una primera acción, personal de la Fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron a un imputado identificado como Wilbert “M”, alias “Parka”, tras un cateo realizado en un domicilio particular de la colonia Esperanza, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

A Wilbert “M” se le acusa de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños. En la orden de captura girada en su contra,  también se le imputa el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La segunda detención se registró en ese mismo municipio contra Tomás "N", alias “Coma Rojo”, quien fue capturado mientras comía en el restaurante “Los Bandidos” de Nuevo Casas Grandes.

A Tomás “N” se le acusa del delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con las indagatorias, Wilbert “M” y Tomás “N” pertenecen al grupo delictivo “La Línea”, el primero se desempeñaba como sicario, mientras que el segundo es considerado un comandante operativo.

Ambos son acusados de perpetrar la agresión contra 14 integrantes de la comunidad mormona.

En su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón, escribió: “Cae el primer (presunto) autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos. “ES” quien grita y da la orden de ¡¡QUÉMENLA!!. “Para la verdad del tiempo, para la JUSTICIA DIOS”.

Más de

Comentarios