Vacunas

Llega a México primer lote de 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

México recibió la madrugada de este domingo 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 procedentes de la India, informó Marcelo Ebrard.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:49

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- México recibió la madrugada de este domingo 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 procedentes de la India, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

De acuerdo con un mensaje publicado en su Twitter, el canciller precisó que este lote fue fabricado en la India -cuya relación con México catalogó de "pueblos amigos"-. Además, informó que las dosis que llegaron esta madrugada son las primeras de las 2 millones adquiridas en aquel país.

"México e India pueblos amigos. De 2 millones de dosis de AstraZeneca adquiridas en aquel país por instrucciones del Presidente López Obrador, está madrugada se recibieron 870 mil", escribió.

De acuerdo con el funcionario, dichas vacunas fueron fabricadas en el Serum Institute de la India y, hasta el momento, es el cargamento de vacunas contra el covid-19 más numeroso que se ha recibido en el país.

Al recibimiento de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegó también el embajador de la India en México, Mampreet Vohra.

Posteriormente, ya en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca, el canciller agregó que para el mes de marzo India enviará 1.2 millones más de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

"En este día de la amistad, agradecer muy especialmente al gobierno de la India, porque la India tiene mil 300 millones de habitantes y requieren de las vacunas y, sin embargo, el gobierno dio su anuencia para que se mandaran a México 870 mil hoy y 1.2 millones en el mes de marzo y eso nunca lo vamos a olvidar", señaló el canciller.

Comentarios