Alonso Ancira

Alonso Ancira continuará en prisión para enfrentar su proceso penal por el caso Agronitrogenados

El impartidor de justicia ordenó a las autoridades del Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido Ancira, garantizar de manera inmediata la atención médica que requiera el exdueño de Altos Hornos de México. 
lunes, 15 de febrero de 2021 · 19:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Un juez federal negó al empresario Alonso Ancira la suspensión provisional de amparo para enfrentar desde casa su proceso penal por el caso Agronitrogenados, por lo que deberá permanecer en prisión. 

Pero no todo fueron malas noticias, dado que otro juez le otorgó la suspensión de plano en contra de cualquier acto de autoridad que pretenda confiscar sus bienes.

En relación con el primer punto, el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de esta capital argumentó que, de conceder la prisión domiciliaria, se estarían dando efectos restitutorios que son materia de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no en el incidente de suspensión. 

No obstante, el impartidor de justicia ordenó a las autoridades del Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido Ancira, garantizar de manera inmediata la atención médica que requiera el exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA). 

Además, instruyó suministrarle los medicamentos que necesite, así como disponer de las medidas sanitarias indispensable para evitar cualquier contagio por covid-19.

La segunda resolución judicial protege provisionalmente a Ancira contra cualquier acción de la autoridad en relación con sus propiedades. 

Sin embargo, el juzgador aclaró que ello no impide el decomiso o aseguramiento de sus bienes si deriva del ejercicio legítimo de las autoridades fisco-administrativas o de procuración de justicia, o cuando hayan sido utilizados como instrumento de algún delito.

Comentarios