Ricardo Anaya

Anaya acusa "lentitud criminal" del gobierno en aplicación de vacunas y le pide "dejarse ayudar"

“¿Qué carajos festejan?”, se preguntó Anaya en un video grabado en Tlaxcala, como parte de su recorrido de campaña por mil municipios del país, donde dijo que el gobierno no tiene razón para “hacer fiesta” cada vez que llegan vacunas, porque son claramente insuficientes.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El panista Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia de la República en 2024, radicalizó su discurso contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la falta de vacunas contra el covid-19 y acusó que hay “una lentitud criminal” ante las que se aplican en Estados Unidos.

“¿Qué carajos festejan?”, se preguntó Anaya en un video grabado en Tlaxcala, como parte de su recorrido de campaña por mil municipios del país, donde dijo que el gobierno no tiene razón para “hacer fiesta” cada vez que llegan vacunas, porque son claramente insuficientes.

“En la última semana el promedio de vacunas que se pusieron en México por día es de 2 mil 200. En Estados Unidos pusieron más de un millón y medio de vacunas por día”, comparó el excandidato presidencial de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Denocrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Aunque no aclaró que Estados Unidos acapara todas las vacunas que producen Pfizer y Moderna, Anaya dijo que México también avanza con una lentitud imperdonable, porque en Chile se pusieron 180 mil vacunas al día.

“Aquí 2 mil, allá 180 mil”, enfatizó el panista: “Ya sé que López Obrador todo lo hace despacito, pero su lentitud y la de su gobierno pasó de ser una lentitud yo diría que hasta simpática, a ser una lentitud criminal”.

En el video, Anaya hizo alusión a la llegada de 870 mil vacunas, la madrugada del domingo, pero dijo que se trata de mentiras:

“Ayer volvieron a anunciar el inicio de la vacunación. López Obrador prometió que en dos meses van a recibir la primera dosis de la vacuna todos los mayores de 60 años, pero para lograr eso tendrían que poner 250 mil vacunas diarias, no las 2 mil que están poniendo; pero además prometen unas vacunas que ni siquiera tienen”.

Actualmente investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por recibir casi siete millones de pesos en sobornos del gobierno de Enrique Peña Nieto, para aprobar como diputado federal la reforma energética, Anaya expuso que, a pesar de “la gran fiesta que armaron ayer por la llegada de vacunas, suponiendo que cumplen su meta diaria, sólo alcanza para cuatro días”.

Pese a que en el programa nacional de vacunación intervienen los gobiernos estatales y municipales, Anaya propuso que el gobierno de López Obrador se deje ayudar.

“Tienen que dejar que los gobiernos locales y la iniciativa privada ayuden. Urge detener los contagios. Urge que se reactive la economía. Urge que las niñas y los niños regresen a clases. Pues todo eso solo va a ser posible cuando la gente esté vacunada”

Y concluyó: “Con todo respeto, le pido dos cosas al gobierno: que dejen de mentir y que por favor se dejen ayudar”.

Comentarios