AMLO

Apagón afectó a 400 mil usuarios dice AMLO y descarta boicot

López Obrador explicó que la tormenta invernal afectó las líneas de transmisión, en medio de un frente frío procedente del ártico, que fue atendido desde esta madrugada por personal de la Comisión Federal de Electricidad.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mega apagón registrado esta mañana en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas fue ocasionado por la tormenta invernal y, al menos 400 mil usuarios resultaron afectadas, de acuerdo al reporte preliminar del Gobierno de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en su conferencia de prensa matutina, que el fenómeno climatológico afectó las líneas de transmisión, en medio de un frente frío procedente del ártico, que fue atendido desde esta madrugada por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es por la tormenta invernal, por el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos de la CFE y vamos a estar informando en el transcurso del día”, dijo.

Según el presidente, las afectaciones se relacionan con las líneas de gas y por el aumento del combustible “pero ya nosotros estamos tomando medidas. Desde hace una semana estamos trabajando en este tema para ver si se sustituyen las fuentes de combustibles”.

López Obrador descartó que hubiera boicot al sistema de generación o de transmisión, limitándose al mal tiempo en el norte del país, y confió en que los apagones sean resultados rápido.

Comentarios