Vacunas

Con algunos retrasos, inicia vacunación en tres alcaldías de la CDMX

La vacunación para los adultos mayores de la CDMX inició en las alcaldías La Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, donde, en algunos puntos, la gente empezó a formarse desde las seis de la mañana.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:08

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La mañana de este lunes comenzó la vacunación de adultos mayores de 60 años en las alcaldías La Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta de la Ciudad de México, aunque con retrasos en la llegada del biológico en algunos centros de aplicación.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter:

“A las 9:30 am están ya en vacunación 20 unidades; En traslado de vacunas las 50 restantes. Llegarán en los siguientes minutos. Estamos trabajando todas las instituciones para poder iniciar en breve en todas”.

Por la misma vía, añadió a las 10:15 horas:

“En este momento se encuentran ya vacunando en Cuajimalpa: 12 de las 23 unidades; en Contreras 27 de 33 y en Milpa Alta las 16 Unidades de Vacunación. El retraso se presentó en la llegada de personal de salud encargado del traslado. En este momento están por arribar las vacunas”.

En algunos puntos de vacunación, la gente comenzó a formarse desde las seis de la mañana para recibir la primera de dos dosis del biológico de AstraZeneca.

En otros, los adultos mayores vieron cómo llegaron elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardando las dosis que les aplicarían posteriormente.

En los centros de vacunación los preparativos comenzaron desde la tarde del domingo con personal de la secretaria de Salud local, de los “Siervos de la Nación” y otros integrantes de las llamadas “Brigadas Correcaminos”.

(En unos momentos, más información...)

Comentarios