Vacunas

Nuevo lote de vacunas Pfizer ya fue enviado a México; llega mañana, informa Herrera

Arturo Herrera, titular de Hacienda, informó que un nuevo lote de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 ya fue enviado a México desde Bélgica y llegará mañana.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer que este martes llegara al país otro lote de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

“Nos acaban de comunicar que el próximo lote de vacunas de #Pfizer, que llegará mañana a nuestro país, acaba de ser embarcado en Bélgica”, posteó en su cuenta de Twitter.

Este cargamento se suma así al que llegó la madrugada de este domingo de 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, con las que arrancó este lunes la segunda etapa del plan de vacunación, que contempla a la población de 60 años en adelante.

Aunque Herrera no precisó el número de dosis enviadas por Pfizer, en la conferencia de prensa ofrecida este domingo desde Oaxaca, el canciller Marcelo Ebrard informó que este martes llegarán 494 mil dosis de dicha vacuna y que, en adelante, cada semana serán enviados lotes de mayor cantidad hasta cubrir las 34.2 millones de dosis adquiridas.

Asimismo, en ese mismo evento, el presidente López Obrador precisó que las dosis que arribarán este martes al país serán utilizadas en su totalidad para segundas dosis del personal de salud.

Comentarios