Internet

Reportan caídas en Telcel, Megacable, Izzi y Telmex tras macroapagón en el norte

Usuarios reportan fallas en servicios de internet, telefonía fija y móvil y televisión en varias ciudades del país, de acuerdo con Downdetector.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el contexto del apagón que se registra en varios estados del norte del país, usuarios de los servicios de internet y telefonía móvil de las empresas Megacable, Telcel, Izzi y Telmex reportaron caídas en los servicios.

Desde antes de las 8 de la mañana de este lunes, usuarios de Telcel reportaron fallas tanto en el servicio de telefonía (81 por ciento) como de internet móvil (13 por ciento), con principal afectación en Monterrey y otras ciudades de Nuevo León, aunque también se registran denuncias en Tijuana, Saltillo, Torreón, Culiacán, Ciudad Juárez y la Ciudad de México, de acuerdo con la página Downdetector.

En tanto, 90 por ciento de usuarios de Megacable señalan problemas con su internet y nueve por ciento con televisión desde las 7 de la mañana. Las afectaciones se han reportado en Hermosillo, Torreón, Guadalajara y Colima.

Un 95 por ciento de usuarios de Izzi han reportado caídas en su internet en Monterrey, Apodaca, Tijuana, Ciudad Victoria, Ciudad de México, Aguascalientes, Zapopan, Guadalajara y San Luis Potosí.

En tanto, un 57 por ciento de usuarios de Telmex han reportado la caída de su línea y el 40 por ciento en su Wifi Móvil en Monterrey, Ciudad Obregón, Hermosillo, Tijuana, Guadalajara, Morelia, Puebla y Ciudad de México.

De acuerdo con el periódico El Universal, Telcel informó que la intermitencia en los servicios de celular se debió a la falta de energía eléctrica.

El Centro Nacional de Control de Energía pidió a la población en general de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas su apoyo para la reducción del uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria.

 

Comentarios