CDMX

UIF bloquea cuentas bancarias vinculadas a fraudes en la venta de oxígeno

Por el momento, la UIF no ha proporcionado los nombres de los bancos a través de los cuales se realizaban las operaciones fraudulentas, ni cuánto dinero se bloqueó.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 22:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  llevó a cabo el bloqueo de las cuentas bancarias relacionadas con cuatro sujetos que comenten el delito de fraude en la venta de oxígeno, aprovechando la pandemia de covid-19 que azota al mundo.

Al momento, se han identificado tres reportes en los que se hace mención de cuatro sujetos o empresas por la venta fraudulenta de estos insumos, tanto en la Ciudad de México como en la de Nuevo León.

Estas empresas no venden oxígeno ni vacunas, solo se dedican a engañar a las personas a través de supuesta venta de estos productos de salud, apuntó la UIF.

En las operaciones, los quejosos hacen referencia que los defraudadores hacen uso de instrumentos bancarios para llevar a cabo acciones ilegales.  

Aunado a lo anterior, la UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad.  

Derivado de la alta demanda de oxígeno generada por la crisis de salud por covid-19, la UIF tiene conocimiento de constantes denuncias por fraude. 

Por ello, analiza reportes inusuales con operativas relacionadas con fraude en la comercialización de tanques de oxígeno.

Por el momento, la UIF no ha proporcionado los nombres de los bancos a través de los cuales se realizaban las operaciones fraudulentas, ni cuánto dinero se bloqueó.

Más de

Comentarios