Chiapas

Vinculan a proceso a exmando policiaco y nueve subalternos por torturar a una periodista en Chiapas

Los procesados son Pedro "G", exsecretario de Seguridad Pública de Tapachula y nueve policías municipales.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 22:59

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un juez federal vinculó a proceso penal a un exmando policiaco y nueve municipales de Tapachula por el delito de tortura en contra de la activista y periodista Cinthya Alvarado Enríquez, quien fue detenida y golpeada a finales de enero de 2020, junto con un grupo de campesinos que se manifestaban en Tapachula. 
 
El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), aportaron las pruebas suficientes para imputarles su probable participación como autores materiales en la comisión del delito de tortura.
 
El juez de Control, con residencia en la ciudad de Tapachula, otorgó un término de seis meses para que la Fiscalía continúe con la investigación complementaria. 
 
Tras anunciar, el pasado jueves 11, la detención de nueve personas, los elementos federales lograron posteriormente el aseguramiento de una más, quien también se encuentra relacionada como probable autor material de los hechos.
 
Los vinculados son Pedro "G", exsecretario de Seguridad Pública de Tapachula y nueve policías municipales de dicha ciudad: Moisés "G", Iván "M", Valentín "C", Gamaliel "A", Dagoberto "Z", Víctor "L", Erick "M", José "C" y Victoria "G".

Más de

Comentarios