Covid 19

El Indre descarta cepa mexicana de covid-19 en Jalisco; hay una variante brasileña

Se reportó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológico de la SSJ envió una muestra al Indre de un caso positivo de covid-19 de una mujer que viajó a Brasil del 10 al 27 de enero, y confirmó la presencia de la variante brasileña 501Y.V3.
martes, 16 de febrero de 2021 · 22:50

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) informó que de las cuatro muestras con mutación del covid-19 que halló la Universidad de Guadalajara, no se identificó una “cepa mexicana”.

El Indre confirmó que las cuatro muestras procesadas sólo tienen la mutación E484K, y descartó la presencia de las variantes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, puesto que no “presentan las mutaciones y características a lo largo del genoma del virus”, refirió la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

De igual manera, se reportó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológico de la SSJ envió una muestra al Indre de un caso positivo de covid-19 de una mujer que viajó a Brasil del 10 al 27 de enero, y confirmó la presencia de la variante brasileña 501Y.V3.

La contagiada tuvo síntomas leves, como dolor de cabeza, fiebre, tos, diarrea y escalofríos, y se mantuvo en aislamiento domiciliario desde que llegó a la entidad. 

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la SSJ le dio seguimiento al caso, luego de 18 días desde el inicio de los síntomas, y después de cinco sin presentar molestia alguna se dio de alta a la mujer. Ninguno de sus familiares se contagió.

 

Comentarios