Puebla

Entre jaloneo, PAN elige a Eduardo Rivera como candidato a la alcaldía de Puebla

El pasado lunes 8, exgobernadores y personalidades panistas publicaron una carta en la que pidieron a la dirigencia nacional que interviniera en Puebla para decidir la postulación de Rivera Pérez y dejar atrás los obstáculos de la dirigencia estatal.  
martes, 16 de febrero de 2021 · 20:18

PUEBLA, Pue. (apro).- Tras semanas de jaloneos, este martes finalmente se hizo oficial que Eduardo Rivera Pérez será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la alcaldía de Puebla.  

En Twitter, Rivera Pérez publicó una fotografía en la que aparece con el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y la dirigente estatal Genoveva Huerta.

En sus redes sociales, Huerta señaló que lograron los consensos para que los grupos políticos panistas apoyen la candidatura de Rivera Pérez.  

“En el @PANPUEBLA hemos logrado consensos para que todos los grupos políticos respalden la candidatura de @eduardorivera01. Somos un partido unido y ganador, que llegará fortalecido el 6 de junio”, escribió. 

Esta es la tercera ocasión que Rivera Pérez será postulado por el PAN por la alcaldía de Puebla. En la primera ocasión ganó los comicios y ocupó la presidencia municipal de 2011 a 2013, pero en 2018 fue derrotado por la morenista Claudia Rivera Vivanco.  

La postulación del exalcalde se había definido desde hace varias semanas con la dirigencia nacional, pero el comité estatal intentó dar marcha atrás, debido a que no llegó a acuerdos con Rivera Pérez en torno a la conformación de su planilla.  

El pasado lunes 8, exgobernadores y personalidades panistas publicaron una carta en la que pidieron a la dirigencia nacional que interviniera en Puebla para decidir la postulación de Rivera Pérez y dejar atrás los obstáculos de la dirigencia estatal.  

Y ayer otros 48 panistas poblanos publicaron un desplegado en el que acusaron a Rivera Pérez, sin nombrarlo directamente, de recurrir “al chantaje y a la manipulación para poner todo tipo de obstáculos al esfuerzo de inclusión”. 

Según dijeron, el panista amenazaba con competir abanderado por un partido distinto al PAN, lo que consideraban una “prueba fehaciente de su falta de compromiso, su deslealtad a nuestra causa y su desprecio por nuestros ideales”. 

Finalmente, este martes las dirigencias nacional, estatal y municipal llegaron a un acuerdo para postular a Rivera Pérez.

Ya antes, las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) se habían pronunciado a favor de ir en coalición para respaldar a Rivera Pérez, pero el período para registrar la alianza “Va por Puebla” para el ayuntamiento ya finiquitó, por lo que ahora sólo procede que se pronuncien por una candidatura común.

Comentarios