Migración

La Guardia Nacional asegura a 116 migrantes que viajaban hacinados en Chiapas

La Guardia Nacional descubrió un camión que trasladaba a 116 migrantes centroamericanos en condiciones de hacinamiento en Mazcalapa, Chiapas.
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Guardia Nacional descubrió un camión que trasladaba a 116 migrantes centroamericanos en condiciones de hacinamiento en Mazcalapa, Chiapas.

A través de un comunicado, el organismo detalló que sus elementos detuvieron un camión de redilas en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en el tramo Las Choapas-Raudales, que no contaba con placas de circulación.

Al acercarse a la unidad, los guardias se percataron que las dos personas que acompañaban al conductor eran de origen extranjero, y luego de revisar el camarote descubrieron que este estaba ocupado por un grupo numeroso de centroamericanos que no contaban con papeles que acreditaran su estancia legal en el país.

La Guardia Nacional explicó que proporcionó alimentos y asistencia médica a los pasajeros y posteriormente los trasladó a las Instalaciones del Instituto Nacional de Migración para que se les ofreciera asistencia consular y el retorno asistido. Mientras que el conductor y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La semana pasada la dependencia identificó una camioneta que trasladaba a 12 personas de Guatemala que estaban escondidas en un compartimiento de madera entre los muebles que transportaba el vehículo a pesar de las altas temperaturas. Esto sucedió también en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en el tramo Las Choapas-Raudales, pero en el estado de Veracruz.

Comentarios