Samuel García

Samuel García llama inepto a Bartlett: ¿cuántos apagones se necesitan para que renuncie?

Samuel García, aspirante a la gubernatura de Nuevo León, llamó inepto a Manuel Bartlett, director de la CFE, por los apagones registrados en el país y preguntó cuántos más se necesitan para que dimita.
martes, 16 de febrero de 2021

MONTERREY, NL (apro).- El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, llamó inepto a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a causa de los apagones que se han registrado el noreste del país y otros estados a causa de fallas en el servicio de la empresa del Estado.

En su cuenta de Twitter, García Sepúlveda hizo referencia al deficiente desempeño de la dependencia que proporciona al público energía eléctrica, encabezada por quien fuera gobernador de Puebla entre 1993 y 1999.

“A Bartlett ya se le hizo costumbre que se le caiga el sistema en la #CFE todos los días. El #apagón en Nuevo León sucede cuando se registran temperaturas bajo cero. En el peor momento, lucen su ineptitud”, expuso ayer el senador con licencia.

En una serie de tuitazos, que publicó entre el lunes y el martes, pidió la dimisión de Bartlett Díaz, quien, dijo, ha sido incapaz de controlar la crisis de suministro en el servicio eléctrico que ha afectado, principalmente, a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“¿Cuántos apagones más se necesitan para que renuncie Manuel Bartlett a la #CFE?”, cuestionó ayer el político.

También consideró impropio el llamado que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) hace a la población, para evitar que haga uso intenso del servicio de electricidad, para evitar el desabasto.

“#Cenace pide avnorteños bajarle al uso de la luz. Este es el problema de los monopolios comunistoides. ¡Se imaginan a Netflix pidiendo que no sea tantas series? ¡O a Aeroméxico pidiendo que viajen menos? Los monopolios no funcionan y hunden economías. Ojalá lo entienda la #4t”, expuso ayer.

Y esta mañana, el autollamado "senatore" hizo un comparativo entre México y Venezuela: “por segundo día, continúan sin luz muchos sectores de la zona metropolitana de Monterrey, ¿Qué es esto? ¿Venezuela? La falta de previsión del Gobierno Federal ante las temperaturas bajo cero afecta a las familias, a los negocios y a la productividad de las empresas”.

Cenace anunció que habrá más cortes programados en las próximas horas en las entidades del norte de la República, mientras se normaliza el servicio de la energía eléctrica, afectado por la falta de suministro de gas natural procedente de Texas, y por fallas en el sistema ocasionadas por bajas temperaturas.

Comentarios