Jorge Castañeda

Castañeda truena contra la 4T por retención de su pasaporte en el AICM; son “igual de corruptos”, dice

“Un dizque de aduana me confisco mi pasaporte en la terminal 2 de aicm sin identificarse. Asi se las cascan los de la 4T. Igual de corruptos” (sic), escribió Jorge Castañeda desde la terminal aérea 2 del AICM.
miércoles, 17 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La noche del martes 16 el excanciller Jorge Castañeda Gutman despotricó contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de que agentes aduanales retuvieron sin motivo alguno, según él, su pasaporte en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Agentes de la 4T se niegan a identificarse y confiscan mi pasaporte en T2 aduana. Asi son”, posteó en su cuenta de Twitter instantes después del incidente registrado en la terminal aérea de esta capital.

No pasó mucho tiempo en que el también escritor arreciara sus criticas contra el gobierno de la 4T por el incidente.

“Un dizque de aduana me confisco mi pasaporte en la terminal 2 de aicm sin identificarse. Asi se las cascan los de la 4T. Igual de corruptos”, escribió aun desde la terminal aérea.

Castañeda refirió que finalmente aceptó dejar en manos de los agentes aduanales su pasaporte.

“Les voy a dejar el pasaporte. A ver si ebrard me autoriza uno nuevo”, escribió.

Una hora más tarde, ya desde su domicilio, cerró el capítulo informó que le devolvieron su pasaporte y acusó de extorsión a los que señala de falsos aduaneros.

“Ya en mi casa. Devolvieron mi pasaporte. El abuso o el intento de extorsión en pedir papeles sin derecho y sin identificación por parte los dizque aduaneros”.

 

Comentarios