CDMX

Inician vacunación en adultos mayores de la CDMX imposibilitados para salir de su casa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que desde temprana hora, siete “Brigadas Correcaminos” visitaron los cinco asilos que hay en La Magdalena Contreras y una en Cuajimalpa, donde viven 224 adultos mayores de 60 años, para aplicarles la primera dosis del biológico de AstraZeneca.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mañana de este miércoles entraron en operación las brigadas móviles de vacunación contra covid-19 para mil 67 adultos mayores de 60 años que viven en asilos o están postrados en sus casas y no pueden ir a los centros de vacunación en las alcaldías La Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

También llamó a los capitalinos a no hacer caso a las noticias falsas, como la que ayer se difundió en algunas colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el sentido de que sobraban vacunas en Cuajimalpa y gente de otras alcaldías podía ir a que se la aplicaran. Y aclaró: “a todos los que no son de estas alcaldías, va a llegar la vacuna, pero pedimos un poquito de paciencia. Por el momento solo es en estas tres”. 

La mandataria local explicó en videoconferencia que, desde temprana hora, siete “Brigadas Correcaminos” se aprestaron a visitar las cinco residencias que hay en La Magdalena Contreras y una en Cuajimalpa, donde viven 224 adultos mayores de 60 años, para aplicarles la primera dosis del biológico de AstraZeneca.

Además, habrá otras 46 brigadas más para vacunar directo en sus domicilios a los mayores de 60 años imposibilitados para moverse. Esta identificación se hizo con base en las llamadas telefónicas que previamente recibieron del gobierno federal para preguntar si podían salir o no a una unidad de vacunación.

Minutos después de las 10:00 de la mañana, Sheinbaum Pardo informó que, en la tercera jornada de vacunación, ya estaban en operación los 70 centros ubicados en estas tres alcaldías y que, hasta esa hora, llevaban mil 645 adultos mayores insaculados.

Y recordó que en el primer día del programa fueron vacunadas 30 mil 332 personas; el segundo, 31 mil 582, de un total de 79 mil 550 habitantes mayores de 60 años en estas tres demarcaciones.

Comentarios