Feminicidio

CDMX: Fiscalía identifica "incidencia atípica" de cuatro presuntos feminicidios en febrero

En lo que va de 2021 se tienen cinco casos de feminicidio en investigación, y se indagan otros cinco casos de muertes violentas de mujeres para verificar si existieron razones de género detrás de la agresión.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México identificó una “incidencia atípica” de cuatro presuntos feminicidios ocurridos entre el 11 y el 15 de febrero, de mujeres de entre 28 y 40 años.

Así lo informó la fiscal Ernestina Godoy en su video mensaje semanal, y precisó que en dos de los casos ya fueron detenidos los presuntos responsables, quienes fueron vinculados a proceso y están en prisión. Para los dos otros casos, continúan las investigaciones. 

La funcionaria agregó que entre el 6 y el 12 de febrero la FGJ obtuvo la vinculación a proceso de 20 posibles agresores de mujeres. De éstos, 13 fueron detenidos por cumplimiento de órdenes de aprehensión, y siete en flagrancia. De esos sujetos capturados, 10 fueron imputados por violencia familiar; ocho por delitos sexuales y dos por feminicidio.

Según los datos de la Fiscalía, en 2020 se hicieron investigaciones en 64 casos de feminicidio, lo que representó una disminución de 11% respecto a 2019.

Y desde diciembre de 2018 a la fecha se han obtenido 63 órdenes de aprehensión contra probables feminicidas y 56 vinculaciones a proceso de personas que han sido acusadas de ese delito. 

En tanto, en lo que va de 2021 se tienen cinco casos de feminicidio en investigación, y se indagan otros cinco casos de muertes violentas de mujeres para verificar si existieron razones de género detrás de la agresión.

 

Más de

Comentarios