CDMX

CDMX rebasa cifra prevista de vacunados; van 80 mil 59 dosis aplicadas

Este jueves continúan las brigadas móviles que van a los domicilios de adultos mayores que por discapacidades motrices u otras enfermedades están postrados y no pueden acudir a los puntos de vacunación.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A media jornada del cuarto día de vacunación contra el covid-19 para adultos mayores de 60 años en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, el gobierno capitalino informó que ya se habían aplicado 80 mil 59 primeras dosis de AstraZeneca, cifra que rebasó las 79 mil 550 anunciadas como primer objetivo el pasado domingo 14.

Sin embargo, ese día, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, de acuerdo con la respuesta que se tuviera de los ciudadanos, se podrían obtener más dosis del biológico con el gobierno federal para cubrir a los cerca de 83 mil adultos mayores existentes en el registro electoral: 28 mil en Cuajimalpa, 39 mil en Magdalena Contreras y 16 mil en Milpa Alta.

“Este número que les estoy dando es lo que está en el registro electoral del número de adultos mayores en cada una de estas alcaldías, normalmente es un registro mayor al que corresponde, muchas veces la gente se registra en la ciudad aunque vive en otro lugar. Si tiene su registro aquí, aquí van a poder ser vacunados. Entonces, consideramos que todos los adultos mayores son alrededor de 80 mil vacunas, aunque son registrados cerca de 83 mil adultos mayores, todos van a tener acceso a la vacuna”, dijo.

De acuerdo con el programa que Sheinbaum presentó el domingo pasado, este jueves 18 y viernes 19 se destinarían vacunas para las personas rezagadas y faltantes de estas tres alcaldías, luego de que los días pasados acudieron a los módulos con base en la primera letra de su apellido paterno.

Ayer, el gobierno local informó que de los 70 centros de vacunación que operaron de lunes a miércoles, este jueves solo funcionarían 10 en las tres alcaldías. 

Y aclaró que en los otros puntos habría personal de las “Brigadas Correcaminos” para orientar a los adultos mayores sobre la ubicación de los lugares a donde pueden asistir para recibir el biológico.

En tanto, este jueves continúan las brigadas móviles que van a los domicilios de adultos mayores que por discapacidades motrices u otras enfermedades están postrados y no pueden acudir a los puntos de vacunación.

Comentarios