Camargo

México repatriará los cuerpos de ciudadanos guatemaltecos asesinados en Camargo

Autoridades de México y Guatemala repatriarán los cuerpos de las 16 víctimas identificadas como ciudadanos guatemaltecos asesinados en el municipio de Camargo.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:04

REYNOSA, Tamps. (apro).- Autoridades de México y Guatemala informaron que preparan la repatriación de los cuerpos de las 16 víctimas identificadas como ciudadanos guatemaltecos asesinados en el municipio de Camargo, crimen perpetrado presuntamente por 12 policías que estaban al servicio de grupos criminales.

El envío de los cuerpos "se llevará a cabo una vez que hayan sido concluidos y elaborados los dictámenes multidisciplinarios", informó el Vocero de la Fiscalía estatal. 

Este miércoles se reunieron de manera virtual un diplomático de Guatemala y funcionarios federales y estatales mexicanos. 

"Los funcionarios acordaron mantener la cooperación para lograr la entrega de los cuerpos completos de forma digna a sus familiares", añadió el portavoz. 

En la reunión, el Fiscal General de Justicia del Tamaulipas reafirmó su compromiso de "llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones, para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de las personas". 

El Gobierno de Guatemala, por conducto de sus representantes el cónsul y el embajador, reconocieron el trabajo de la Fiscalía General de Justicia en la captura y puesta a disposición ante la autoridad judicial de los posibles partícipes. 

El embajador Mario Búcaro destacó la cooperación y continua comunicación con las autoridades estatales y federales de México.

Las autoridades de ambas naciones reiteraron "estrechar la cooperación y presentar los resultados de los avances en las investigaciones y el trabajo desarrollado por los hechos registrados el pasado 22 de enero en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo".

Comentarios