Chiapas

Un hombre asesina a su hijastro de un año de edad en San Cristóbal de las Casas

Un hombre es señalado de ser el responsable de la muerte de su hijastro, de un año y ocho meses de edad, luego de haberlo golpeado, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 20:19

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y agravado en contra de una persona del sexo masculino señalada de matar a golpes a su hijastro, un menor de edad de casi dos años, en San Cristóbal de Las Casas.

Los hechos ocurrieron en el Barrio María Auxiliadora la mañana de este miércoles 17 de febrero, cuando Sandra Janet tuvo que dejar a su hijo Arnoldo Saúl Sánchez Gómez, de un año y ocho meses, encargado con su pareja, Rolando Armando García Sánchez, para irse a trabajar.

Más tarde éste le llamó por teléfono para decirle que cuando estaba con el pequeño este empezó a llorar y que le había pegado y del golpe cayó de la cama, por lo que el pequeño estaba inconsciente.

La madre asegura que llegó a su casa y su hijo estaba todavía con vida pero con muchos golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que lo levantó y lo llevó al Hospital del Doctor Bonilla, donde le dieron los primeros auxilios pero ya era demasiado tarde: el pequeño perdió la vida.

La madre del pequeño denunció que la familia de su expareja, con quien tenía poco más de un año viviendo y era el padrastro de su hijo, le ofreció 200 mil pesos para que no denunciara a Rolando Armando García Sánchez, oferta que rechazó.

Luego de que el presunto culpable fuera detenido por los municipales y llevado a las oficinas regionales de la FGE, miembros de la Organización del Frente Popular Sentimientos de la Nación intentaron liberarlo, pero desistieron luego de saber cómo fueron los hechos. Mientras, otro grupo llegó para exigir que lo liberaran pero para lincharlo.

Extraoficialmente se dijo que fue liberado por presión de otra organización social a la que pertenecía la familia del padrastro del pequeño.

Un familiar cercano a la pareja, la madrina del pequeño asesinado a golpes, dijo que el niño había sido víctima de abusos sexuales de forma recurrente, pues la madre lo dejaba con su padrastro casi todo el día. 

El caso ha conmovido a la sociedad sancristobalense, por lo que este jueves la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Altos, dio inicio a la carpeta de investigación 63-078-0301-2021, por los delitos de homicidio calificado y agravado, en agravio de un menor de edad de identidad resguardada, en San Cristóbal de Las Casas.

Aunque no confirmó que tengan detenido al responsable de este crimen, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Altos dijo que inició las investigaciones por los hechos suscitados el pasado 17 de febrero del presente año en la cabecera municipal de San Cristóbal de Las Casas, donde en el hospital “Doctor Bonilla” de esa ciudad, personal médico reportara la muerte de un menor agredido físicamente.

“Al respecto se tiene identificado al probable responsable, por lo que la Fiscalía continuará fortaleciendo la investigación, para obtener los datos contundentes para judicializar este caso por los delitos de Homicidio Calificado y Agravado”, dijo la FGE.

Comentarios