CFE

Buque cisterna llega a Manzanillo con un cargamento de gas natural licuado

El buque cisterna "Flex Courageous" arribó este viernes a Manzanillo con un cargamento de gas natural licuado para abastecer plantas generadoras de energía de la CFE y algunas de propiedad privada
viernes, 19 de febrero de 2021 · 21:14

COLIMA, Col. (apro).- El buque cisterna “Flex Courageous”, que navega bajo bandera de Marshall Islands, arribó este viernes a Manzanillo con un cargamento de gas natural licuado, para abastecer plantas generadoras de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y algunas de propiedad privada ubicadas en las regiones Occidente y Bajío.

Según datos de Refinitiv Eikon, el barco descargará alrededor de 162 mil 850 metros cúbicos del combustible.

Es el primero de dos buques cuya entrada por esta terminal marítima anunció la CFE el miércoles 17, junto con dos embarcaciones más que llegarían por el puerto de Altamira, Tamaulipas.

Señaló que ante el Estado Operativo de Emergencia de la red eléctrica, declarado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), inició acciones para inyectar 450 millones de pies cúbicos de gas natural para sus centrales de generación y, a través de su filial CFEnergía, gestionó la adquisición inmediata de cuatro barcos de Gas Natural Licuado que entrarían por los puertos de Manzanillo y Altamira.

Con el combustible, indicó la empresa productiva del Estado, se contribuye a la recuperación de carga de generación de electricidad en las centrales que utilizan gas: TC Salamanca, Salamanca Cogeneración, San Lorenzo Potencia, CC Tula y Valle de México, con capacidad conjunta de casi mil 800 MW.

En el transcurso de este viernes fue descargado el gas natural en los muelles de la terminal regasificadora “KMS”, ubicada en la Laguna de Cuyutlán, y posteriormente se inyectará en el gasoducto Manzanillo-Guadalajara para abastecer a varias centrales termoeléctricas.

Proveniente de Puerto Arturo, Texas, el buque se encuentra registrado con el número IMO: 9825439, tiene 295 metros de eslora y fue construido en 2019.

Comentarios