Coronavirus

Desde Hong Kong, mañana llegarán a México 200 mil dosis de la vacuna Sinovac: Ebrard

El canciller previó que el cargamento de vacunas arribe en la madrugada, y agregó que en las próximas semanas llegarán 10 millones de dosis más.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que 200 mil dosis de la vacuna Sinovac llegarán a México este sábado 20, procedentes de Hong Kong.

En un mensaje en Twitter, el canciller previó que el cargamento de vacunas arribe en la madrugada, y agregó que en las próximas semanas llegarán 10 millones de dosis más.

El producto chino se suma a la vacuna rusa Sputnik V, de la que México tiene un contrato por 24 millones de dosis que también se recibirán este fin de semana.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador firmó contratos con al menos seis proveedores para poder inmunizar a unos 133 millones de personas, dijo Ebrard a principios de semana.

Las dosis que se esperan en México para combatir el covid-19 son de las farmacéuticas estadunidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la china CanSino, y de la iniciativa global COVAX.

 

Comentarios