Coronavirus

EU extiende un mes más el cierre de sus fronteras

El gobierno de Estados Unidos informó que extenderá un mes más el cierre de sus fronteras y sólo permitirá el paso para actividades esenciales y de comercio
viernes, 19 de febrero de 2021 · 23:17

MEXICALI, BC (apro).- El gobierno de Estados Unidos informó que extenderá un mes más el cierre de sus fronteras y sólo permitirá el paso para actividades esenciales y de comercio.

A través del Departamento de Seguridad Nacional, el vecino país fijo como nuevo plazo para reapertura el 21 de marzo, y únicamente podrán cruzar personas por motivos médicos, trabajo esencial o asistencia educativa.

En tanto, los viajes de turismo, compras o visita a familiares seguirán suspendidos.

Estados Unidos cerró sus pasos de ingreso al país desde el 24 de marzo de 2020, como una medida para evitar la expansión del covid-19.

Por otra parte, quienes tengan abierto su proceso de asilo podrán continuarlo, tomando en cuenta que el nuevo presidente, Joe Biden, canceló el programa “Permanencia en México”; sin embargo, los que estén contagiados de covid-19 deberán seguir en territorio mexicano.

“La política del gobierno es proteger nuestra seguridad nacional y fronteriza, responder a los desafíos humanitarios en la frontera entre Estados Unidos y México, y asegurar la salud y la seguridad pública”, informó la oficina de comunicación del Departamento de Estado del consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Comentarios