Violencia de género

Mujeres y colectivas responden #YaChole a López Obrador

Organizaciones utilizaron la frase del presidente para protestar en redes sociales contra la violencia de género y los feminicidios.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la etiqueta #YaChole, mujeres, colectivas, actrices y organismos sociales respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario utilizara esa frase para externar su fastidio por lo que, desde su punto de vista, se trata de una campaña de desprestigio contra el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Luego de convertirse en tema recurrente en las conferencias mañaneras, el tabasqueño desestimó de plano las peticiones que le hicieron mujeres, colectivos feministas, personalidades del sector cultural y algunos hombres para que rompiera el pacto patriarcal y no respaldara la candidatura de Salgado Macedonio en Morena.

A pesar de que las acusaciones en su contra por violación y abuso sexual, el presidente ha sostenido que las manifestaciones de las mujeres forman parte de una campaña política en contra del candidato y declaró que al igual que las mujeres, el pueblo de Guerrero y los que apoyan a Salgado Macedonio tienen derecho a manifestarse.

Ante estas expresiones, las usuarias respondieron al mandatario en redes sociales con la etiqueta #YaChole con la violencia contra las mujeres y los feminicidios que existen en el país.

Algunos usuarios e integrantes de otros partidos y organizaciones también utilizaron la etiqueta para criticar las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el manejo de la pandemia y la inseguridad.

 

Comentarios