migrantes

EU incluirá a migrantes en plan de vacunación: Ebrard

Si bien, Ebrard reconoció la decisión tomada por el gobierno de Joe Biden, de vacunar a todas las perdonas sin importar su condición migratoria, agregó que también el sistema consular está trabajando en la coordinación con las autoridades sanitarias del país vecino.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Estados Unidos emitió una ordenanza: que todas las personas sean incluidas en el proceso de vacunación en su país, sin considerar su situación migratoria.

Esa universalidad en el proceso de vacunación, cuya ordenanza fue emitida por la naciente administración de Joe Biden, fue mencionada hoy por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, que ante la decisión expuso a nombre del país:

“Vemos con mucha simpatía (la ordenanza) y lo reconocemos”.

Hoy, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se presentó como cada martes “El Pulso de la Salud”, donde se dieron a conocer avances en la forma de hacer frente a la pandemia que mantiene al país como uno de los mas afectados.

Entre los anuncios sobre la aprobación de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, el registro de vacunación para adultos mayores y los pormenores de la calendarización que el gobierno mexicano mantiene conforme a su esquema inicial, la población mexicana en Estados Unidos se planteó al canciller en sesión de preguntas y respuestas.

Si bien, Ebrard reconoció la decisión tomada por el gobierno de Joe Biden, agregó que también el sistema consular está trabajando en la coordinación con las autoridades sanitarias del país vecino.

Inclusive, mencionó que las sedes consulares podrían instalar centros de vacunación, en las ciudades de Phoenix, Atlanta, Chicago, Indianápolis y Orlando, para lo cual ya se realizan las gestiones correspondientes.

Comentarios