Vacunas

López-Gatell: Cofepris ya autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

Por lo tanto, explicó, existe la posibilidad de que se importe la dosis y que sea utilizada en el país.
martes, 2 de febrero de 2021 · 20:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló, para su uso de emergencia, la vacuna rusa Sputnik V.

“Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V”, dijo el subsecretario en conferencia.

Por lo tanto, explicó, existe la posibilidad de que se importe la dosis y que sea utilizada en el país.

La autorización fue conferida a Birmex, Biológicos y Reactivos de México SA de CV., indicó.

Este martes la revista médica internacional The Lancet puso fin a la polémica sobre la fiabilidad de la vacuna rusa Sputnik V al publicar los resultados de la última fase del ensayo clínico que arrojaron una eficacia del 91.6%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pactó hace unos días con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la compra de 24 millones de dosis del biológico, una parte de las cuales deberán llegar al país en los próximos días. Al menos 12 millones de mexicanos serán inoculadas con ese fármaco. 

Rusia aprobó la vacuna en agosto, antes de que comenzara el ensayo a gran escala, diciendo que era el primer país en hacerlo para una vacuna contra el covid-19. La llamó Sputnik V, en homenaje al primer satélite del mundo, lanzado por la Unión Soviética.

Comentarios