Estados Unidos

México y EU se comprometen a colaborar en asuntos de economía y seguridad

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, y Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, se comprometieron, a nombre de sus países, a colaborar en asuntos de economía y seguridad.
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:45

WASHINGTON (apro).- Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, y Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, se comprometieron, a nombre de sus países, a colaborar en asuntos de economía y seguridad.

Los encargados de las políticas fiscales y económicas de las dos naciones norteamericanas conversaron por teléfono y, además de abordar los temas obvios en sus carteras de responsabilidades, hablaron de otros asuntos de interés binacional.

“La secretaria Yellen expresó su deseo de continuar la tradición de una coordinación cercana Estados Unidos-México sobre asuntos económicos y de seguridad”, se lee en el breve comunicado de prensa de 8 líneas que emitió la oficina de prensa del Departamento del Tesoro estadunidense.

En el recuento de la plática telefónica entre Yellen y Herrera Gutiérrez también se destacó que ambos funcionarios establecieron un compromiso de trabajo conjunto para enfrentar los retos macroeconómicos negativos que acarrea la pandemia de covid-19.

El Departamento del Tesoro sostuvo que Yellen subrayó como prioridades del gobierno del presidente de su país, Joe Biden, contrarrestar con precisión lo provocado por la pandemia.

“Respaldar una recuperación económica robusta, combatir la inequidad y la obligación de confrontar la amenaza del cambio climático”, destaca el escueto comunicado de prensa del Departamento del Tesoro.

Ambos secretarios se declararon comprometidos a mantenerse en contacto para enfrentar los retos e involucrarse en los asuntos de interés nacional y binacional, como combatir el blanqueo de capitales ilícitos y apoyar el desarrollo económico en Centroamérica.

Más de

Comentarios