Sputnik 5

Seré la primera en aplaudir cuando vacuna Sputnik logre aval de UE y FDA: Lilly Téllez

"Es lo que he pedido: que la vacuna rusa cumpla los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA. Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera”, escribió Téllez en Twitter.
martes, 2 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora  del PAN, Lilly Téllez, convertida en una de las mayores críticas de la vacuna contra covid-19 que fue elaborada en Rusia, la Sputnik V, insistió en que el antígeno debe obtener el aval de la Unión Europea, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego que se publicaran el estudio fase 3 del fármaco.

La exmorenista ha criticado insistentemente la decisión del gobierno mexicano de incluirla Sputnik en el plan de vacunación. La semana pasada cuestionó que no se tuvieran datos suficientes sobre su eficacia y seguridad, y que no contara con los estudios de la fase 3.

Este martes, la prestigiada revista médica The Lancet publicó un análisis de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna rusa, mostrando que tiene una eficacia de 91.6 por ciento frente al Covid-19 en sus manifestaciones sintomáticas.

“Es lo que he pedido: que la vacuna rusa cumpla los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA. Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera”, escribió hoy Téllez en su cuenta personal de Twitter.

La senadora publicó su mensaje acompañado del tuit del doctor Alejandro Macías, excomisionado de influenza y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, en el que anunció que “se publicó hoy en The Lancet el estudio de fase 3 de la vacuna Sputnik V contra Covid. Se informa una eficacia superior al 90% y buena tolerancia”.

Sin embargo, Téllez volvió a la carga contra el gobierno mexicano afirmando que hizo todo al revés y que todavía falta que cumpla otros requisitos: “primero compran y luego averiguan. La vacuna rusa debe cumplir los requisitos para obtener el aval de la UE, la FDA, la OMS”.

“Es muy buena noticia que la publicación de hoy ayudará a lograr el reconocimiento científico”, añadió.

 

Comentarios