Elecciones 2021

Sube de tono confrontación entre Fernández Montúfar y Layda Sansores

Aún no arrancan las campañas políticas. Sin embargo, la confrontación mediática subió de tono entre los dos principales aspirantes a la gubernatura.
martes, 2 de febrero de 2021

CAMPECHE, Cam. (apro).- En el calendario oficial aún no arrancan las campañas políticas; sin embargo, la confrontación mediática subió de tono entre los dos principales aspirantes a la gubernatura, la morenista Layda Sansores San Román y el todavía panista Eliseo Fernández Montúfar, precandidato de Movimiento Ciudadano.

El pleito inició a partir de que Sansores San Román, alcaldesa de Álvaro Obregón en la capital del país y eventual precandidata de Morena a la gubernatura, salió en defensa del exalcalde carmelita y expanista Pablo Gutiérrez Lazarus.

En días pasados, Gutiérrez Lazarus fue vinculado a proceso penal por los delitos de abuso de atribuciones y peculado por más de medio millón de pesos que su administración (2015-2018) pagó al despacho Strategis por los litigios que ganó a favor del ayuntamiento, para frenar los embargos y recuperar las participaciones federales retenidas por adeudos de sus antecesores.

Hoy es la persecuciu00f3n polu00edtica de Pablo Gutiu00e9rrez Lazarus, ayer un periu00f3dico y mu00e1s campechanos. Basta de abusos de...

Posted by Layda Sansores on Saturday, January 30, 2021

El caso de Gutiérrez Lazarus es el único que hasta ahora ha judicializado la Fiscalía Anticorrupción del estado, en dos años que lleva funcionando. El asunto fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado días después de que el excalcalde renunció al Partido Acción Nacional (PAN), luego de que se formalizó la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En su defensa a Gutiérrez Lazarus, quien ayer se registró como precandidato a la alcaldía carmelita por Morena, Layda Sansores exigió al gobernador con licencia y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que empiece por investigar el “cochinero” en los ayuntamientos priistas y el que él dejó en el gobierno del estado antes de “huir” al tricolor.

Fernández Montufar, alcalde de Campeche, se montó en el asunto y arremetió contra Sansores San Román. En un video recordó que el sobrino de la morenista, Gerardo Sánchez Sansores, fue colaborador cercano de Moreno Cárdenas, y su esposa, América Azar Pérez, fungió como secretaria de Finanzas durante sus casi cuatro años gobierno.

Sánchez Sansores le respondió a Fernández Montufar con otro video en el que lo acusó de haber vendido la estructura panista para la alianza que postuló al sobrino de Moreno Cárdenas, Christian Castro Bello, como su precandidato a la gubernatura.

También lo acusó de lucrar políticamente con los recursos del ayuntamiento, como los pollos que se compraron para vender en el mercado itinerante de productos a bajo costo, con los que se promocionó la diputada Biby Rabelo en su carrera por la alcaldía. Además, lo cuestionó por haber clasificado 50 contratos que dio su administración y hasta le atribuyó la supuesta paternidad “irresponsable” de una niña fuera de matrimonio.

Y Layda Sansores respondió con otro video, pero dirigido a “Alito”, en el que soltó: “no cabe duda que cobarde obedece a cobarde”, y le pidió que cuando le quiera decir algo, se lo diga de frente.

No le voy a contestar al mensajero, te contesto a ti Alejandro, el mensaje que me mandaste. #CobardeObedeceACobarde.

Posted by Layda Sansores on Sunday, January 31, 2021

Todos ignoraron a Christian Castro.

Comentarios