Vacunas

AMLO agradece a China y La India por envío de vacunas e insiste en distribución equitativa

“Estamos hablando de países que tienen más población que la nuestra y, sin embargo, nos están ayudando”, dijo, al agradecer a China y la India por los envíos.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de China y la India, por enviar a México vacunas contra el covid-19.

“Estamos hablando de países que tienen más población que la nuestra y, sin embargo, nos están ayudando”, dijo.

Al iniciar su conferencia de prensa, el mandatario recordó que esta noche llega el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V, mientras que mañana se espera el nuevo embarque de dosis de Pfizer, tras haber reanudado entregas la semana pasada.

Además, insistió en la posición que el Estado Mexicano ha mantenido ante la Organización de las Naciones Unidas, en el sentido de evitar el acaparamiento de vacunas, al advertir que hay países que se han quedado con el 80% de la producción existente, mientras que 70 países han recibido apenas el 20%, en tanto 120 países no han tenido ni una dosis.

También reiteró que en su gobierno no se ha abusado de la vacunación y prueba de ello es que los secretarios de Marina y Defensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y él mismo, se han contagiado por no adelantarse en el proceso de vacunación.

Finalmente, López Obrador envió sus condolencias por la muerte del senador Radamés Salazar, acaecido ayer.

Comentarios