Nacional

AMLO a la ASF: no deben prestarse a campañas de nuestros adversarios

El pasado sábado 20, la ASF emitió su informe final de la cuenta pública 2019, la primera que revisa a este sexenio, los resultados fueron negativos en política social, obras prioritarias y resistencias a los procedimientos de supervisión. Al respecto el presidente calificó el informe de exagerado.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), están mal y, con su fórmula discursiva, “yo tengo otros datos”, consideró que dicho órgano no debe prestarse a campañas de sus adversarios.

El pasado sábado 20, la ASF emitió su informe final de la cuenta pública 2019, la primera que revisa a este sexenio, los resultados fueron negativos en política social, obras prioritarias y resistencias a los procedimientos de supervisión. Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, calificó dicho informe de exagerado.

¨No solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos. Y se va a informar aquí. Y ojalá lo hagan ellos, los de la ASF, porque le están dando mala información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, agregó.

El mandatario centró sus comentarios en las críticas sobre el costo de la cancelación del proyecto aeroportuario del sexenio pasado que, según la ASF triplicó los costos, refiriéndose en concreto a los comentarios de Carlos Elizondo Meyer-Serra, entonces, pidió:

“Me gustaría que ellos (la ASF) aclararan sobre ese dato que está mal, es exagerado. Si fuese así, entonces no iba a costar no 300 mil sino 600 mil millones el aeropuerto de Texcoco. Aun así, nos ahorraríamos como 300 mil millones de pesos con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía.

El titular del Poder Ejecutivo, dijo que hoy mismo se aclararán datos relacionados con ese tema, pero llamó a la ASF a realizar las precisiones pertinentes, antes de que el propio gobierno dé a conocer información.

Comentarios