AMLO

Así será el adelanto de programas del Bienestar

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo acompañar del gabinete social y de los responsables de los diferentes programas sociales, para pormenorizar los tiempos y formas del reparto de ayudas económicas.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los beneficiarios de todos los programas sociales del gobierno recibirán por adelantado los estipendios del primer semestre de 2021, debido a las restricciones electorales.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo acompañar del gabinete social y de los responsables de los diferentes programas sociales, para pormenorizar los tiempos y formas del reparto de ayudas económicas.

Los recursos que se entregarán por adelanto ascienden a 200 mil millones de pesos que corresponden a los programas “Pensión para personas adultas mayores y con discapacidad”, “Jóvenes Construyendo el futuro”, Becas del Bienestar, así como “Crédito a la palabra” para microempresarios y “Sembrando Vida” para campesinos.

En cuanto al programa de adultos mayores del de apoyo a madres trabajadoras, el adelanto contemplará las entregas correspondientes de marzo a junio, lo que significará una entrega de 5 mil 400 pesos por persona que, en el caso de los que cuenten con tarjeta bancaria verán reflejado en su cuenta la entrega el 15 de marzo, fecha en la que iniciará también la entrega personal pero que se extenderá hasta el 3 de abril.

Para los estudiantes beneficiarios del programa “Becas del Bienestar Benito Juárez”, en sus diferentes modalidades, el primer pago se realizó ya el 19 de febrero, mientras que el siguiente será el 26 de marzo.

En tanto, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tendrá un adelanto del pago de la beca de aprendices, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo, un monto de 12 mil 930 pesos. Junio será pagado después de la elección.

Sembrando Vida entregará 13 mil 500 pesos por lo que toca a febrero, marzo y abril. En este caso, el mes de mayo será liquidado hasta junio, una vez que concluya el proceso electoral. Los recursos se verán reflejados en las cuentas bancarias de los beneficiarios a partir del 5 de marzo, fecha en la que también inician las mesas de pago y que, en esa modalidad, se extenderá hasta el 19 de marzo.

Respecto al programa de Crédito a la palabra, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que este año se amplió en 60 mil créditos adicionales respecto al año pasado. Dichos créditos se destinarán a apoyar personas que quedaron pendientes de 2020, 20 mil créditos serán para mujeres y 20 mil más para empresas cumplidas con créditos previos. El registro, en este caso, estará abierto hasta el 8 de marzo.

Comentarios