Alberto Fernández

El presidente argentino Alberto Fernández arriba a México en avión de Messi

El legendario jugador del Club Barcelona rentó la aeronave por cuatro días al mandatario sudamericano, a un costo de 160 mil dólares, según medios argentinos.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:02

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó este lunes a la Ciudad de México, junto con su comitiva, a bordo del avión perteneciente al astro de futbol Lionel Messi.

El legendario jugador del Club Barcelona rentó la aeronave por cuatro días al mandatario sudamericano, a un costo de 160 mil dólares, según medios argentinos.

El avión Gulfstream V, con matrícula LV-IRQ, que tiene el número 10 rotulado en la parte correspondiente a la cola, está equipado con 16 asientos de clase ejecutiva, que pueden convertirse en ocho camas; dos baños --uno con regadera propia-- y dos cocinas. Además, tiene inscrita en la escalera los nombres de la familia del futbolista: Leo, Antonela, Thiago, Ciro y Mateo.

No obstante, para ocasión de la visita presidencial, los nombres de los familiares de Messi fueron cubiertos.

Junto con el mandatario argentino también viajaron la primera dama del país, Fabiola Yáñez, y los secretarios Juan Vitobello y Juan Pablo Bondi.

Fernández fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en su agenda de trabajo de tres días participará en los actos de la celebración del Día de la Bandera y la conmemoración de los 200 años del país.

El presidente argentino fue recibido en el hangar presidencial por el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador argentino Carlos Tomada.

 

Comentarios