Iglesia

Norberto Rivera evoluciona favorablemente en su estado de salud: arquidiócesis

El cardenal “sigue evolucionando favorablemente en su estado de salud, por lo que tenemos la esperanza fundada que pronto regrese a su casa para recuperarse plenamente”, indicó la arquidiócesis.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 22:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de la arquidiócesis primada de México, hospitalizado desde hace un mes a causa del covid-19, evoluciona de manera favorable en su estado de salud, informó hoy la arquidiócesis.

A través de un comunicado de prensa de su canciller, Alan Téllez Aguilar, la arquidiócesis indicó que Rivera Carrera “sigue evolucionando favorablemente en su estado de salud, por lo que tenemos la esperanza fundada que pronto regrese a su casa para recuperarse plenamente”.

Y agregó que el actual arzobispo, el cardenal Carlos Aguiar Retes, “agradece profundamente que continuemos en oración por el sr. Cardenal Norberto”.

Por su parte, el exvocero de Rivera Carrera, el sacerdote Hugo Valdemar, señaló que el cardenal “va avanzando muy bien de salud”.

A través de su cuenta de WhatsApp, Valdemar informó que ayer domingo fue a visitar al cardenal, a quien incluso le celebró una misa “en su habitación del hospital”.

Agregó que, “ahora que puede hablar un poco más”, el cardenal “me pidió que agradeciera a todos sus oraciones y preocupación por su persona y les manda su bendición. Sigamos orando por él”, dijo apuntó.

El cardenal Rivera Carrera permanece hospitalizado desde el 12 de enero. En un principio estuvo intubado y en el área de terapia intensiva. Su estado de salud fue tan grave que incluso recibió la extremaunción.

Aparte, su hospitalización ha causado polémica porque la arquidiócesis se niega a pagar los gastos médicos al nosocomio privado donde convalece, bajo el argumento de que todos los sacerdotes de la arquidiócesis que tienen covid se están atendiendo en hospitales públicos, por falta de recursos económicos.

Y, así, con 41 días internado, los gastos médicos del cardenal siguen en aumento.

Comentarios