Derechos Humanos

El Senado reconoce en comisiones el derecho de amamantar en público

La Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó reconocer el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en lugares públicos.
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó reconocer el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en lugares públicos.

Este martes, en reunión de trabajo virtual, la comisión que preside la panista Kenia López Rabadán avaló por unanimidad la minuta enviada por la Cámara de Diputados para adicionar una fracción al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Lo anterior para que quede prohibido limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos, por considerarlo un acto discriminatorio.

La senadora Sylvana Beltrones, del PRI, llamó a la Secretaría de la Salud Federal a publicar la NOM-050 que está pendiente respecto a esta materia y así atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que incluye diversas acciones de promoción, protección y apoyo a las mujeres que amamantan.

A la propuesta se sumaron la senadora Martha Lucía Micher Camarena, de Morena, y el senador Emilio Álvarez Icaza, sin grupo parlamentario.

La minuta fue turnada al pleno del Senado para su discusión y eventual aprobación.

Comentarios