Francisco Javier Rodríguez Borgio

Gobernador de Tamaulipas acusa "embestida política" en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó a Morena de filtrar una "supuesta acusación" en su contra, luego de que la FGR solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de procedencia
martes, 23 de febrero de 2021 · 22:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se “orquesta una embestida política” en su contra, luego de darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero en la Cámara de Diputados.

En su cuenta de Twitter, el gobernador anticipó que se defenderá “ante cualquier atropello”, y acusó a “Morena” de “filtrar una supuesta acusación en mi contra”.

Dice su mensaje: “Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”.

Esta tarde la FGR solicitó la declaración de procedencia en contra de García Cabeza de Vaca por los presuntos delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Y anunció que dicha solicitud será ratificada el próximo jueves 25.

 

Comentarios