CDMX

IECM inicia procedimientos sancionadores contra candidatos de Morena en cuatro alcaldías

En la sesión urgente de la CAP, realizada de manera virtual, destacó la importancia de que el IECM determine iniciar de manera oficiosa el Procedimiento relacionado con la alcaldía Miguel Hidalgo.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 21:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el inicio de cinco Procedimientos Especiales Sancionadores Electorales contra aspirantes de Morena a las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Xochimilco, por presuntos actos indebidos durante el periodo de intercampañas. 
            
Este miércoles, la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas (CAP) del IECM votó en favor de realizar las diligencias conducentes para verificar posibles actos indebidos en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Los Procedimientos Especiales Sancionadores Electorales son los identificados con las claves IECM-QCG/PE/009/2021, IECM-QCG/PE/010/2021, IECM-QCG/PE/011/2021 e IECM-QCG/PE/012/2021, correspondientes a las demarcaciones territoriales Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Xochimilco, y el IECM-QCG/PE/013/2021, abierto de manera oficiosa en la Miguel Hidalgo.  

En la sesión urgente de la CAP, realizada de manera virtual, destacó la importancia de que el IECM determine iniciar de manera oficiosa el Procedimiento relacionado con la alcaldía Miguel Hidalgo “por presuntos hechos relacionados con promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, uso indebido de programas sociales y actos anticipados de campaña”.  

Aunque los integrantes de la CAP del IECM no mencionaron nombres de los aspirantes cuyos hechos serán investigados, se sabe que las claves mencionadas se refieren a Víctor Hugo Romo, quien pretende reelegirse en la Miguel Hidalgo; al diputado local Jorge Sánchez Cordero, quien aspiraba a gobernar Álvaro Obregón; la diputada federal Dolores Padierna, quien irá por la Cuauhtémoc, así como José Carlos Acosta, el cual buscará quedarse tres años más en la alcaldía Xochimilco.

Más de

Comentarios