Auditoría Superior de la Federación

La ASF se equivocó y rectificó; el caso del gobernador de Tamaulipas no es para desviar la atención: AMLO

El presidente insistió en sus reproches a lo que llamó “la prensa conservadora corrupta”, que abordó el asunto de la ASF: “Desde luego, toda la prensa conservadora corrupta, que no es toda la prensa de México ni del mundo, ya tenía un festín con este asunto", dijo.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el juicio de procedencia solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR), al Congreso de la Unión, sobre el gobernador de Tamaulipas, tenga el propósito de desviar la atención del informe emitido el sábado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Y en su alocución al respecto, abundó en la polémica auditoría practicada a la cancelación del aeropuerto iniciado el sexenio pasado y cancelado en este, en Texcoco, en los siguientes términos:

“En el caso de la ASF, pues… se equivocaron en sus cuentas. Y celebro que hayan rectificado. Pues ¡imagínense! estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco 75% más. Ellos lo aclaran, reconocen el error”.

En Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente insistió en sus reproches a lo que llamó “la prensa conservadora corrupta”, que abordó el asunto:

“Desde luego, toda la prensa conservadora corrupta, que no es toda la prensa de México ni del mundo, ya tenía un festín con este asunto, porque es temporada de zopilotes y pensaban que ya nos habían descubierto ¿Qué pasó? Pues la auditoria superior aclaró su error”.

Entre esa prensa, el mandatario enlistó a los diarios Reforma y El Universal; en genérico, a programas de radio y conductores de televisión; también a los estadunidenses Wall Street Journal, New York Times y al español, El País, este último referido como un diario que está molesto porque se dedicaba a proteger empresas de su país “dedicadas a robar”.

Siguió:

“Toda esta prensa vendida o alquilada a grupos de intereses creados, empezó a manejar ayer que (yo) había presionado a la ASF, casi los había yo torturado, para que se retractaran… esto de que los doblamos (a la ASF)”.

La pregunta expresa fue sobre el uso político del caso del gobernador tamaulipeco para tapar el informe de la ASF, lo que el presidente respondió afirmando que quienes digan eso están en su derecho, pero garantizó que su gobierno no persigue a nadie por consigna, se desmarcó del asunto y atajó desvinculando un tema con otro.

Comentarios