Emma Coronel

La UIF bloqueó cuentas de Emma Coronel desde 2015, pero no la investiga

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) recordó que las cuentas bancarias de Emma Coronel fueron bloqueadas desde 2015, pero actualmente no tiene abierta ninguna investigación en su contra
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó desde 2015 las cuentas bancarias de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por lo que desde entonces no tiene acceso al sistema financiero mexicano, informó el titular del organismo, Santiago Nieto.

El funcionario federal destacó que en este momento la UIF no tiene abierta ninguna investigación contra Coronel Aispuro, pero sí existen denuncias e investigaciones en proceso en contra del Cártel de Sinaloa.

"Hay un requerimiento en 2015 por parte de la entonces PGR; en 2017 se presentó una denuncia y en 2019, como es de conocimiento, se han presentado nueve denuncias en contra del Cártel de Sinaloa y se hizo un acuerdo de bloqueo que incorporó a 330 personas vinculadas" con la organización criminal, "particularmente algunas personas físicas y morales relacionadas con la señora Emma Coronel. Y como fue bloqueada desde 2015, no tiene movimientos en el sistema financiero”, puntualizó Nieto durante la presentación de la Guía de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita durante los procesos electorales.

La esposa de "El Chapo" Guzmán fue detenida el pasado lunes 22 en Estados Unidos, acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a ese país.

Comentarios