Puebla

Alcalde de Zacatlán fue secuestrado y liberado tras el pago de un rescate

El alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, fue secuestrado el martes 23 de febrero y liberado al día siguiente luego de que su familia pagó un rescate
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:16

ZACATLÁN, Pue. (apro).- El alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, fue secuestrado el martes 23 de febrero y liberado al día siguiente luego de que su familia pagó un rescate. 

En su habitual rueda de prensa de este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el secuestro, aunque no dio mayores detalles argumentando que hay investigaciones en curso. 

“Hemos estado en contacto con él, pero no podemos decir nada, estos son momentos importantísimos para poder saber lo que ocurrió y por eso tenemos que actuar con la discreción debida”, expresó el mandatario. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, el edil fue secuestrado la tarde del martes cuando viajaba, en compañía de su chofer, a bordo de una camioneta Toyota Highlander, para dirigirse de Zacatlán a Puebla capital. 

Alrededor de las 19 horas del miércoles, su familia reportó que ya había sido liberado y se encontraba en su domicilio. Hasta ahora no se conoce el monto pagado a los plagiarios. 

En su cuenta oficial de Facebook, el edil escribió: “Gracias a mi familia por su amor y su fortaleza, a Dios por permitirme estar nuevamente en casa. Gracias a quienes, en estas horas difíciles preguntaron por mí y externaron su solidaridad. Gracias a todos, estoy bien y con mis seres amados”.

Gracias a mi familia por su amor y fortaleza, a Dios por permitirme estar nuevamente en casa.Gracias a quienes en...

Posted by Luis Mu00e1rquez Lecona on Wednesday, February 24, 2021

 

Más de

Comentarios