Polonia

Investigan muerte de un polaco al que le habrían extirpado órganos en México

Medios de Polonia dieron a conocer que tres de sus ciudadanos viajaron a México para trabajar, pero habrían sido víctimas de una red de tráfico de órganos.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 22:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La imagen de México en Polonia se encuentra maltrecha debido a que medios locales dieron a conocer que tres ciudadanos de ese país , quienes viajaron a tierra mexicana para trabajar, presumiblemente fueron víctimas de una red de tráfico de órganos.

La noticia escaló a tales niveles que el ministro de justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro, ordenó a la fiscalía del distrito de Cracovia iniciara una investigación sobre el caso, que terminó con una persona muerta y otra hospitalizada. Uno más logró regresar a su país.

Se trata, dijo Ziobro, de esclarecer los hechos que –aseguró-- aún se encuentran bajo investigación de las autoridades de ambos países.

Por otro lado, el ministerio de exteriores de Polonia informó que trabaja con las autoridades mexicanas en el caso del joven muerto y el que se encuentra hospitalizado.

Si bien el ministro de justicia del país europeo pidió a los medios de comunicación no especular sobre los hechos, hasta tener certeza de lo sucedido, algunos medios como el ‘Onet de Cracovia’ informaron que los tres jóvenes, de edades que oscilan entre los 20 y 30 años, viajaron a nuestro país con la promesa de trabajo.

Según el medio, una persona no identificada les consiguió empleo desde Polonia y posteriormente viajaron a México a inicios de este mes.

Aunque no se sabe el tipo de trabajo que desempeñarían, la semana pasada familiares recibieron una llamada para avisarles que uno de polacos había muerto y que probablemente le habían retirado los órganos.

Sigue siendo un misterio el lugar y el día en que ocurrieron los hechos, pero se informó que la persona herida se encuentra en estado de coma y, al igual que su compañero fallecido, le falta un riñón y otros órganos. El tercer hombre está sano y ya se encuentra en Polonia.

Más de

Comentarios