Auditoría Superior de la Federación

López Obrador pide al Congreso investigar a la ASF por su informe "tendencioso"

“No creo que hayan hecho mal las cuentas, aun así, sería lamentable que la ASF hiciera mal las cuentas; se trata de una actitud politiquera, buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores. No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad”, expresó el mandatario.
jueves, 25 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados federal investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por considerar que el informe de la Cuenta Pública 2019 “fue tendencioso” y lo utilizaron sus opositores para atacar a su administración.

“No creo que hayan hecho mal las cuentas, aun así, sería lamentable que la ASF hiciera mal las cuentas; se trata de una actitud politiquera, buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores. No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dio lectura a la carta dirigida al Congreso de la Unión donde dijo que no quiere señalar a nadie de forma directa porque “no es un asunto personal contra alguien”.

No obstante, demandó una investigación para que se aclare el tema y remató:

“Imagínense, se da a conocer este informe, en especial este documento del aeropuerto y vean cómo lo manejó la prensa vendida o alquilada, los medios de información que están en contra nuestra, porque antes se beneficiaban cuando el antiguo régimen, vean el escándalo que hicieron, hasta intelectuales orgánicos”.

El mandatario explicó que la carta plantea la necesidad de que los legisladores emprendan acciones necesarias para esclarecer “a fondo las equívocas acusaciones de la ASF y despejar la lamentable desinformación del documento que indujo en sectores de la opinión pública”.

“La Auditoría, sin duda, debe de tener auditores, abogados, funcionarios que vienen de tiempo atrás y que también deben de pertenecer o simpatizar con la oposición, esto es natural”, consideró López Obrador pero insistió en que el informe actual se hizo, “sin cuidado de lo más elemental, totalmente tendencioso y falso”.

 

 

  CPM Carta Dip Sauri, 25feb21 by Revista Proceso on Scribd

 

Comentarios