Lydia Cacho

Lydia Cacho entre los contendientes por el XVII Premio Couso de Libertad de Prensa

Además de la periodista mexicana, son candidatos al premio: las informadoras bielorrusas condenadas a dos años de cárcel, Daria Chultsova y Katerina Bakhválova; la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información; y el director de investigación de InfoLibre, Manuel Rico.
jueves, 25 de febrero de 2021

SANTIAGO DE COMPOSTELA (EUROPA PRESS).- La periodista, activista y escritora mexicana Lydia Cacho; las informadoras bielorrusas condenadas a dos años de cárcel, Daria Chultsova y Katerina Bakhválova; la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información; y el director de investigación de InfoLibre, Manuel Rico, son los candidatos al XVII Premio Couso de Libertad de Prensa.

De ello informó el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) en un comunicado remitido a los medios, en el que informa de que los candidatos, que se distinguieron por su defensa de la libertad de prensa, han sido propuestos por los colegiados, por los asociados del Club de Prensa de Ferrol o por entidades y personas relacionadas con la comunicación.

Como recogen las bases del premio, una comisión específica se ha encargado de escoger las cuatro candidaturas finalistas entre todas las propuestas.

Ahora se abre el plazo para elegir la candidatura ganadora, para lo que podrán votar todos los colegiados del CPXG y asociados del Club de Prensa de Ferrol hasta las 14:00 horas del 30 de marzo.

Comentarios