Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Alianza Federalista anuncia su respaldo a García Cabeza de Vaca

A nombre de los aliancistas, Silvano Aureoles llamó a la Cámara de Diputados para que no actúe por consigna, sino en defensa de la legalidad, el estado de derecho, la imparcialidad y la defensa de la República.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:48

MONTERREY, N. L. (apro).- Los mandatarios integrantes de la Alianza Federalista acordaron hoy respaldar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sobre quien pesa un juicio de desafuero que promueve la Fiscalía General de la República por delincuencia organizada.

En la reunión que sostuvieron hoy en esta ciudad, los aliancistas acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar esta acción legal contra el panista por motivaciones políticas, y le pidieron se abstenga de utilizar la ley con propósitos electoreros.

“Los gobernadores de la Alianza Federalista expresamos nuestro absoluto respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Es inaceptable y no permitiremos que usen a las instituciones del Estado mexicano para someter adversarios políticos”, subrayaron.
 
Por lo tanto, añadieron, “nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza ante cualquier amenaza o ataque desde el poder central. Vamos a utilizar todos los instrumentos a nuestro alcance, todas las acciones necesarias, en todos los frentes, para defendernos de la embestida política que se ordena desde el Palacio Nacional”.

Silvano Aureoles, de Michoacán, fue el responsable de hacer el pronunciamiento conjunto, y adelantó que aceptan la invitación presidencial para formar un acuerdo nacional por la democracia, que comprometa a todos los poderes del gobierno y a los poderes de la unión para que en estas elecciones exista neutralidad bajo la autoridad del Instituto Nacional Electoral.

A nombre de sus colegas aliancistas, el perredista hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que no actúe por consigna, sino en defensa de la legalidad, el estado de derecho, la imparcialidad y la defensa de la República.

En la reunión efectuada hoy en el palacio de gobierno de Nuevo León, en la que estuvo presente García Cabeza de Vaca, los mandatarios demandaron a López Obrador abstenerse de usar la ley para beneficiarse políticamente.

“Para la Alianza Federalista es inaceptable también que se use a las instituciones de justicia para perseguir adversarios, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del presidente o a la conveniencia de su partido. La ley no es instrumento de campaña ni de venganza, señor presidente”, leyó Aureoles.

De igual manera, los aliancistas se manifestaron en contra de los pronunciamientos del presidente hacia el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares, pues –subrayaron-- existen canales institucionales para presentar observaciones hacia el órgano fiscalizador, y no debiera reaccionar “ferozmente” cuando se le señala que su administración “es un desastre”.

“México urge de concordia, armonía y entendimiento. Su ofrecimiento debe ir acompañado de acciones claras que cesen la escalada de polarización que lacera el alma de México. Señor Presidente: si se trata de edificar a favor del bien superior de los mexicanos, cuanta usted con los gobernadores de la Alianza Federalista”, finalizó el michoacano.

 

Comentarios