AMLO

AMLO al inaugurar hospital general en Querétaro: "va a atender a la gente más humilde"

El nosocomio de 120 camas está ubicado en la capital, donde hay al menos otros tres hospitales públicos: dos generales (uno del IMSS y otro estatal) y el “del Niño y la Mujer". 
viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:24

QUERÉTARO, Qro. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes el nuevo hospital general de Querétaro, que tuvo una inversión de 50% del gobierno federal y 50% del estatal.  

Tras señalar que el nuevo nosocomio también servirá como "hospital escuela" para formar nuevos especialistas, el Ejecutivo subrayó: "Va a atender a la gente más humilde, a la gente más pobre, a la gente que no tiene seguridad social, que no tiene ni siquiera la posibilidad de estar inscrita en el ISSSTE, en el Seguro Social, y mucho menos la posibilidad de ir a hospitales privados". 

El nosocomio de 120 camas está ubicado en la capital, donde hay al menos otros tres hospitales públicos: dos generales (uno del IMSS y otro estatal) y el “del Niño y la Mujer". 

En el acto de inauguración, el gobernador Francisco Domínguez Servien destacó que la obra renueva el antiguo hospital general, que ya tenía 57 años de servicio. 

"En esa época, era el año 1963, Querétaro sumaba casi 400 mil habitantes y hoy somos poco más de 2.3 millones", expuso. 

En sus spots de campaña, Francisco Domínguez prometió edificar tres nuevos hospitales generales, pero casi en la recta final de su sexenio sólo inauguró uno, que incluyó 50% de inversión del gobierno federal. 

"Propongo la construcción de tres nuevos hospitales", fue la propuesta que hizo ante estudiantes, y también se informó en un boletín difundido por su área de prensa. 

"Construiremos el hospital universitario, con capacidad para 80 camas y dos quirófanos. Un nuevo hospital general en la ciudad de Querétaro y otro hospital en Jalpan, con capacidad para 60 camas", dijo entonces.

En su quinto informe de gobierno, Domínguez Servién habló del nuevo hospital general situado en esta capital: "Eso fue un compromiso que asumí en campaña, palabra empeñada, palabra cumplida", dijo, pero guardó silencio sobre los otros dos nosocomios que prometió en campaña.
 
Inclusive hay registros de notas de prensa de aquel tiempo, donde se consignó su propuesta de seis nuevos hospitales en la entidad, entre ellos uno de especialidades odontológicas, uno psiquiátrico, uno materno en el municipio de San Juan del Río y dos hospitales generales, en la capital y en el municipio de Colón. 
 

Más de

Comentarios