CDMX

El youtuber Rix fue vinculado a proceso por violación equiparada contra Nath Campos

“Rix” deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a donde fue ingresado luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron una orden de aprehensión.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Arturo “N”, alias el youtuber “Rix”, de 29 años, fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa contra la influencer Nath Campos, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Oriente al menos durante un mes.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales logró que un juez de control le dictara auto de vinculación a proceso y ratificara prisión preventiva oficiosa a “Rix” por la presunta agresión contra Campos.

En un comunicado, agregó que, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal la detención del youtuber y dio paso al representante social para que formulara la imputación correspondiente. Luego, le decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, aunque su defensa solicitó la ampliación del término constitucional.

En la continuación de audiencia, una vez que el representante social presentó los datos de prueba necesarios, el juzgador determinó vincular a proceso al imputado y le fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por ello, “Rix” deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a donde fue ingresado luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron una orden de aprehensión, por la posible comisión del delito referido, ocurrido en 2017, en agravio de Nath Campos.

Ayer, el youtuber fue detenido en la colonia Candil del Pedregal, alcaldia Coyoacán.

Más de

Comentarios